domingo, 30 de diciembre de 2007


BOLA DE FUEGO CHINO


También llamado "dragón león". El único dragón oriental que existe tiene un aspecto especialmente llamativo. De escamas suaves y escarlatas, tiene una hilera de astas doradas alrededor de la cara, un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El Bola de Fuego se ganó ese nombre por la llama con forma de hongo que sale de sus narinas cuando está enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es más grande que el macho. Los huevos son de un carmesí brillante moteado de amarillo dorado y las cáscaras, muy estimadas en la hechicería china. El Bola de Fuego es agresivo, pero más tolerante con sus congéneres que la mayoría de los dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos bolas de fuego. Aunque puede comer casi todos los mamíferos que se conocen, prefiere cerdos y seres humanos.



COLACUERNO HUNGARO

Considerado el más peligroso de todos los dragones, el Colacuerno Húngaro tiene escamas negras, y su cuerpo recuerde el de un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos broncíneos y pincho de un color similar que surgen de su larga cola. El Colacuerno posee una de las llamas de mayor alcance (más de quince metros). Sus huevos son de color cemento y de una cáscara particularmente dura; las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer. Se alimentan de cabras, ovejas y, siempre que es posible, de humanos.



GALES VERDE

El Galés Verde armoniza con la hierba exuberante de su tierra natal, aunque anida en las montañas más altas, donde se han establecido las reservas para su preservación. A pesar del "episodio de Ilfracombe", esta raza está entre las menos problemáticas. Al igual que el opaleye, prefiere cazar ovejas y evita tenazmente a las personas, a menos que éstas le provoquen. El Galés Verde tiene un rugido fácilmente reconocible y sorprendentemente melodioso. Lanza fuego en chorros finos, y sus huevos son de un marrón terroso moteados de verde.


HOCICORTO SUECO

El hocicorto sueco es un atractivo dragón azul plateado cuya piel está muy demandada en la manufactura de guantes y escudos protectores. La llama que lanza es azul brillante y puede reducir huesos y madera a cenizas en cuestión de segundos. El hocicorto tiene menos muertes de personas en su haber que la mayoría de los dragones; aunque, como prefiere vivir en zonas montañosas y deshabitadas, el dato no habla tan a su favor como parece.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Dragones Mitologicos


Fuentes modernas de investigación han tratado de clasificar a los diferentes tipos de dragones mitológicos que ha registrado la Historia. Por lo general se los organiza en tres grandes grupos que son los: Dragones del Occidente, Dragones del Oriente, y los Dragones del Nuevo Mundo. Este tipo de clasificación obviamente ignora los Dragones de África, los de Oceanía, y los de Asia del Oeste.

Se intentará de manera objetiva, clasificarlos de forma ordenada y que abarque todos los dragones, más significativos, de cada rincón del mundo. He aquí, para vosotros, la lista:


DRAGON EUROPEO


El concepto moderno del dragón europeo es de una criatura capaz de expulsar fuego, alado, grande, cuatro patas, y con cuernos. Muchas historias modernas representan a los dragones como seres extremadamente inteligentes, capaces de hablar y, algunas veces, asociados con grandes magias y hechizos. Así mismo, los dragones europeos clásicos protejen una caverna llena de oro y tesoros; por lo general siempre hay un caballero de un reino que intenta eliminar a la bestia, y salvar una princesa.




DRAGONES ORIENTALES/ASIATICOS


Hay una equívoca concepción de los dragones orientales - asíaticos, dados que estos son claramente definidos por la mayoría como dragones chinos. La verdad va mucho más allá, pero a diferencia de su contraparte, los dragones europeos, los dragones orientales no poseen un estudio tan profundo como conjunto.


Dragon Quetzalcoatl


Quetzalcoatl es un dragón-deidad venerada en la cultura Azteca (México) en la era pre-colonial. Su nombre proviene de las palabras serpiente y ave, del lenguaje Nahuatl. Otra civilización que también veneró a Quetzalcoat fue la Maya. La cultura Teotihuaca estaba dedicada a Tlaloc, dios del agua, mientras que Quetzalcoatl era la representación de la tierra y la fertilidad, y era subordinado de Tlaloc. Mientras que el culto evolucionó, igual se desarrolló la independencia entre ambas deidades. Quetzalcoatl se mezcló con otros dioses y acquirió otros atributos con el tiempo. Algunas veces se lo asoció con Ehecatl, el dios del viento, que representa las fuerzas de la naturaleza. Quetzalcoatl también se convirtió en la representación de la lluvia, mientras que Tlaloc quedó como el dios de las aguas terrenales (entiéndase como el dios de los lagos y los rios). Eventualmente, Quetzalcoatl tomó el lugar de uno de los dioses de la creación.



Dragon Amphisbaena



Amphisbaena es un dragón mitológico del África, que tiene dos cabezas, una en cada extremo de su cuerpo. Este dragón ha aparecido en otras mitologías, como las de Grecia y Libia.
Los poderes de este
dragón eran:
1. Regenerarse: si cortas a un amphisbaena, éste logra unir y pegar sus partes.
2. Colmillos venenosos.
3. Eficiente duplicidad: cada cabeza podía realizar una tarea o acción: una podía dormir mientras la otra seguía despierta, por ejemplo.
4. Velocidad y flexibidad corporal.
5. Rodar: en el momento en que una cabeza mordía el otro extremo, podía dar vueltas, y rodar.
6. Sangre caliente: a diferencia de otras serpientes que son de sangre fría.

Existencia de los Dragones!



En el años 300 A.C. en China, fósiles de dinosaurio fueron encontrados en Wucheng, Sichuan. Estos huesos fueron confundidos con los restos de dragones por el estudioso Chang Qu.


En el año 2005, investigadores de la Universidad de Ohio propusieron que los humanos primitivos del Africa, específicamente la tribu de Taung, fueron las víctimas de halcones de gran tamaño. Esto pudo construir en la población un miedo innato y con el tiempo, haber propagado las leyendas de monstruos voladores.



Herodoto, conocido como el "Padre de la Historia", visitó Judea en el año 450 A.C., y escribió que había escuchado de dragones en jaulas cerca de Petra, Jordán. Curiosamente, él viajó hacia allá y encontró dos dragones alados y vivos, atrapados en celdas de hierro.



De acuerdo a los diarios de Marco Polo, cuando él estaba caminando a través de Anatolia dentro de Persia, un dragón alado atacó su caravana.



"Pero en realidad es que en el mundo mágico esas criaturas si existen y hay varias especies.

Dragones!




Los dragones son criaturas legendarias, típicamente descritas como grandes y poderosas serpientes de poderes mágicos y espirituales. En varias culturas y civilizaciones, estas criaturas mitológicas se han presentado en el folklore e historia de éstas.

Los dragones también tiene mayor significancia en varias religiones del mundo. En muchas culturas orientales, estas criaturas son veneradas dado que representan las fuerzas primordiales de la naturaleza y el universo. También son asociadas con la longevidad, y en algunas historias, son fuente de magia y poderes sobrenaturales. En algunas culturas, incluso tienen la habilidad del habla.